Viaje de Bariloche a Lago Puelo

Foto de Lago Gutiérrez
Lago Gutiérrez Camping Lago Gutiérrez
Se llega desde Bariloche con el colectivo común. Te quedan 2 Km para caminar desde el puente de Villa Los Coihues (donde te deja el colectivo) hasta el camping. El camping tiene playa y es muy recomendable. En el puente hay una muy buena cervecería: Die Brucke. 

Lago Gutiérrez Camping Los Baqueanos
Se llega desde Bariloche con Via Bariloche (Monopolio). Muy buen camping sobre el lago Gutierrez. Los fines de semana se llena de gente pero al ser muy grande no se nota demasiado. Tiene una zona de parcelas con electricidad, pero la mejor es la parte "agreste" ya que te evitás vecinos molestos con música o direct tv. El único problema es el baño que puede llegar a quedar lejos (hay un solo edificio de baños y duchas) Tiene algunas fallas muy tontas como que faltan ganchitos en el baño para colgar la ropa y mochila. El lugar es increíble.

Lago Mascardi y Gillelmo
Camping Las carpitas. Tiene los mejores baños. Por alguna razón no están habilitados por Parques Nacionales. El problema es que, para estar a pie, te queda todo lejos: para el Gillelmo hay que caminar por una picada y para bajar al Mascardi hay que caminar por la ruta. Caminando por la picada del Guillelmo se llega a otro Camping que sí tiene playa (ex-Crearte): Camping que tiene un arreglo con Parques Nacionales por lo que cobran solo $35 por persona y se puede acceder también por la vieja ruta.

El Bolsón
En el Bolsón decidimos evitar los hostels urbanos y los campings atestados y nos fuimos a un "Hostel Boutique" un poco lejos del centro. Hostel Mandala: mejor que un hotel. Habitación con balcón y baño privado a muy buen precio y lejos del ruido. Mejor lugar para comer en el centro (pero no barato) "La gorda". Los Lúpulos (para pizza). Cervecería del centro (para cerveza).

Lago Puelo foto
Lago Puelo 
No confundir el pueblo "Lago Puelo" con el lago (está a 2 Km). Después de ver todos los campings camino al lago (nos dijeron que el camping del lago estaba lleno de gente y que los baños eran un desastre -después comprobamos que no era así-) nos quedamos decepcionados y contratamos un remise para ver los campings más alejados. Finalmente encontramos el camping "La pasarela" con arboleda, poca gente y salida al rio Azul. Está lo suficientemente cerca del centro como para poder ir caminando. Lugares recomendados para comer: Pio Pio (barato y popular), El palote (la mejor pizza del sur), Luz de luna/Jauja (no tan barato pero bueno), Las Bandurrias (cerveza artesanal y comida a precios normales).

Comentarios