"Music: John Cage en conversación con Joan Retallack"

libro Music John Cage en conversación con Joan Retallack

"Creo que una de las cosas que distingue a la música de otras artes es que la música con frecuencia requiere de otras personas. La realización de la música es una ocasión pública o una ocasión social. Esto hace que la realización de una pieza musical pueda ser una metáfora de la sociedad, o de cómo queremos que sea una sociedad. Aunque no vivimos en una sociedad que consideramos buena, podríamos hacer una pieza musical en la cual nos gustaría vivir. No me refiero literalmente, lo digo metafóricamente. Puedes pensar en la pieza musical como una representación de la sociedad en la cual estarías dispuesto a vivir." (John Cage)



Fragmentos de "Music: John Cage en conversación con Joan Retallack"

"Antes de empezar a trabajar creo que sé algo; luego cuando estoy trabajando descubro que no sé absolutamente nada. Lo que estamos haciendo es encontrar lo que estamos haciendo"

"...Volví a interesarme en la improvisación, porque no había estado interesado. Y la razón por la cual  no había estado interesado fue porque uno simplemente vuelve a sus hábitos, pero, ¿como es posible encontrar maneras de improvisar que nos liberen de nuestros hábitos?"

"...He notado que la gente que se toma el arte en serio -eso no significa que yo no lo haga- pero la mayoría de la gente que se lo toma en serio piensa que uno debería sufrir para poder hacerlo. Que si no sufres, y yo no lo hago, es bastante cuestionable si es que es Arte, ¿hmm? (risas)."

Comentarios