Robert Anton Wilson (RAW)

Wilson

Robert Anton Wilson (RAW) fue un escritor, ocultista, investigador y psiconauta estadounidense con mucho humor. Su objetivo era el de convertir a la gente al agnosticismo, no sólo religioso sino sobre todas las cosas. 


“Cada modelo que construimos nos dice más sobre nuestra mente que sobre el universo, el universo es más grande que cualquiera de nuestros modelos, cada descripción del universo es una descripción del instrumento que utilizamos para describir el universo (la mente humana)". 

“El cerebro de la humanidad ha sido lavado por Aristóteles por los últimos 2500 años. La creencia de la mayoría de los occidentales es que existe un mapa que representa adecuadamente la realidad... Todo occidental cree que tiene un mapa que encaja...”. 

Anton Wilson fue nombrado Papa de los Discordianos y se dedicó a nombrar Papas por todo el mundo imprimiendo certificados papales y nombrando Papa a todo el que lo escuche.

Para Anton Wilson, cada uno de nosotros somos nuestro propio "túnel de realidad", somos la manera en que configuramos la realidad. Los hechos que vemos y aprobamos son los que encajan en nuestro túnel de realidad. Entre más grande sea nuestro túnel, mayor capacidad de comprensión y aceptación de diversas realidades.

"Todos los fenómenos son reales en algún sentido, irreales en algún sentido, sin sentido y reales en algún sentido, sin sentido e irreales en algún sentido y sin sentido reales e irreales en algún sentido…y si repites 666 veces esto alcanzarás la iluminación suprema… en algún sentido".


Maybe Logic: The Lives and Ideas of Robert Anton Wilson 2003

Comentarios